Cultural

Cultural

Alejandro Neyra indicó que acceso a actividades culturales apenas alcanza el 20%

El titular del sector espera que con la Política Nacional Cultural todos los ciudadanos puedan tener acceso a los servicios básicos culturales.
16:07 h - Mar, 21 Jul 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que el acceso a actividades culturales (teatro, arte, cine, danzas, y otros) apenas alcanza o bordea el 20%, hasta en algunos casos la posibilidad de accedes es incluso menor.

“La Política Nacional Cultural lo que incide es que todos los ciudadanos podamos tener acceso a esos servicios básicos, que todos podamos recibirlos y en todas las regiones del país en lenguas originarias”, agregó.

[Lee también: Ministro Neyra sobre la Política Nacional de Cultura: “Tenemos, por primera vez, unos objetivos claros al 2030”]

Por tal razón, señaló que “la tarea es amplia. Esta política es muy importante, pero es un primer paso en definir las metas y los servicios que queremos dar”.

“El servicio de salud en algunas regiones del país no llega a ser ofrecido en lenguas originarias. Una de las metas es que podamos tener la posibilidad de que los servidores públicos sean reconocidos como servidores que puedan brindar servicios interculturales”, dijo el titular de Cultura.

Al mismo tiempo, Neyra acotó que en el ministerio se busca contar con una central telefónica, una especie de call center, en donde a un servidor público, que se encuentra en una región alejada, se le pueda brindar un servicio de interpretación.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional