Cultural

Ministro Neyra sobre la Política Nacional de Cultura: “Tenemos, por primera vez, unos objetivos claros al 2030”

Además, el ministro Alejandro Neyra expresó su alegría por la conmemoración del décimo aniversario del Ministerio de Cultura.
13:10 horas - Martes, 21 Julio 2020

El ministro Alejandro Neyra expresó su alegría de conmemorar el décimo aniversario del Ministerio de Cultura con la primera Política Nacional de Cultura en la historia del Perú, la cual favorecerá el ejercicio de los derechos culturales de todos los peruanos e impulsará la democracia y el desarrollo en el país.  

“Hoy se ha publicado la Política Nacional de Cultura, la cual es muy importante porque es la primera vez que el Perú cuenta con una. Tuve la oportunidad de presentarla hace unos días en el Consejo de Ministros y gracias al apoyo decidido del señor presidente y de mis colegas hemos podido aprobar esta norma”, indicó el ministro Neyra para TVPerú.

[Lee también: Congreso: Comisión de Salud cancela invitación a promotor del dióxido de cloro]

Asimismo, agregó que la importancia de dicha política es fortalecer los derechos culturales, los cuales “implican una serie de derechos sobre la actividad cultural, promoción de nuestra diversidad, el patrimonio, acceder a las industrias culturales”.

“Lo importante es que tenemos unos objetivos claros al 2030, unos indicadores que nos van a permitir llegar a estos objetivos y sobre todo brindar mejores servicios al ciudadano”, dijo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina