Cultural

Activando Cultura realizará evento en populoso distrito del Rímac

Programa que impulsa el Ministerio de Cultura se realizará este sábado 12 en el marco del “I Encuentro en conmemoración a la Cultura Afroperuana rumbo al Bicentenario”.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
15:05 horas - Viernes, 11 Junio 2021

Como parte del programa Activando Cultura del Ministerio de Cultura, este sábado 12 de junio, se realizarán presentaciones artísticas en el tradicional distrito capitalino del Rímac y Cajamarca con público, con el debido protocolo sanitario.

En Lima, Activando Cultura se realizará en el marco del “I Encuentro en conmemoración a la Cultura Afroperuana rumbo al Bicentenario”, a realizarse en Paseo de las Aguas del Rímac (Jr. Madera cuadra 3) de 3 p.m. a 5 p.m., donde estarán presentes los grupos Abya Yala Perú, Poder Negro del Rímac y el Ballet Negro de Lima.

[Lee también: Junio, mes de la Cultura Afroperuana 2021 rendirá homenaje a Don Porfirio Vásquez]

Por su parte, en Cajamarca se desarrollará la “I Feria Artística, Cultural, Gastronómica y Artesanal” a realizarse en Jr. del Comercio cuadra 10 – Pasaje de la Cultura, de 12 p.m. a 3 p.m. Activando Cultura formará parte de la programación a través de la participación de Perú Criollo, Shalo Villanueva y Yumpay.

El programa Activando Cultura del Ministerio de Cultura, en alianza con municipios distritales y provinciales, busca reactivar los espacios públicos, llevando al público, danza, teatro, música y entre otras actividades artísticas. 

Todos los eventos son gratuitos, y se organizan teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, demostrando que sí es posible llevar a cabo espectáculos culturales seguros, que beneficien a la población y a los artistas.

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo, se realizaron similares espectáculos artísticos en la Plaza Regocijo en Cusco y en la Concha Acústica de la Municipalidad Provincial de Huamanga en Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina