APEC 2016

Minedu y Facebook sumarán esfuerzos para mejorar conectividad y calidad educativa en el Perú

8:31 horas - Domingo, 20 Noviembre 2016

Dentro del marco del encuentro internacional empresarial APEC CEO Summit 2016, el ministro de Educación Jaime Saavedra y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg dialogaron sobre la importancia de sumar esfuerzos para mejorar la conectividad y la calidad educativa en el Perú.

El titular del sector resaltó que para el Ministerio de Educación (MINEDU) es clave que los estudiantes aprendan a utilizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para que puedan ampliar sus conocimientos y contar con las destrezas requeridas por el exigente y competitivo mercado laboral del presente siglo.

[Lee también: Presidente Kuczysnki ofreció Cena de Gala a líderes de APEC]

De otro lado, conversaron sobre la posibilidad de que el MINEDU adopte de manera gratuita la herramienta virtual WorkPlace, diseñada por Facebook para ayudar a las organizaciones a aumentar la productividad y la colaboración entre trabajadores.

Ese sistema serviría para conectar a los docentes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y facilitar el intercambio de ideas y conocimientos concernientes a su labor educadora.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina