Nacionales

Titular de PCM y autoridades de Cusco se reúnen para promover turismo responsable en Machu Picchu

Ejecutivo está trabajando en un incremento en el número de ingresos de turistas a la ciudadela Machu Picchu, hasta en mil entradas más por día.

PCM

PCM
15:52 horas - Martes, 5 Julio 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, exhortó a las autoridades de Cusco a promover un turismo responsable, pensando siempre en la protección del patrimonio cultural, sin perder de vista la reactivación turística y económica en el país.

Así los sostuvo durante una reunión con autoridades cusqueñas, desarrollada esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En la jornada, se anunció que el Ejecutivo está trabajando en un incremento en el número de ingresos de turistas a la ciudadela Machu Picchu, hasta en mil entradas más por día.

[Lee también: EsSalud anuncia proyectos de inversión en beneficio del Cusco por más de S / 300 millones]

Con ello, se alcanzaría una suma de más de 4 000 ingresos diarios, lo que favorecería la reactivación de la actividad económica en la región e impactaría de manera positiva en las labores de las personas que viven, directa o indirectamente, del turismo, señaló.

En la jornada, participaron el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, así como el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, además del alcalde distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, y el congresista de la República, Guido Bellido.
También estuvieron presentes el ministro de Cultura, Alejandro Salas, y la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

Pensar en la conservación del patrimonio

“Lo primero que debemos pensar es en la conservación del monumento porque, como ustedes mismos han señalado, el turismo, así como la minería, son dos actividades fundamentales en la región”, expresó Aníbal Torres a las autoridades cusqueñas.

En ese sentido, dijo que se debe promover el cuidado del patrimonio, pero que, como Ejecutivo, también se debe velar por el bienestar de las personas en el marco de la reactivación económica.

A su turno, el ministro Salas apuntó que Machu Picchu está sometido a las recomendaciones de Unesco, por lo que se viene evaluando con atención cualquier incremento en el aforo por lo que desde hace unos meses se desarrollan mesas técnicas con los principales operadores turísticos para atender sus problemáticas. Estas jornadas presentan buen grado de avance, añadió.

En la misma línea, los alcaldes coincidieron en la necesidad de atender la demanda de los turistas que llegan de todo el mundo a visitar Machu Picchu, además de proteger el santuario, que ha sido merecedor de numerosos reconocimientos internacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina