Política

Congreso: Junta de Portavoces rechazó declaraciones del primer ministro Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció ayer que, “de ser necesario”, pedirá una cuestión de confianza ante el Parlamento por el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Foto: Andina

Foto: Andina
7:53 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

La Junta de Portavoces del Congreso de la República, en un acuerdo unánime, rechazó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien señaló ayer que presentaría una cuestión de confianza por la interpelación al titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“La interpelación es un instrumento de control político constitucional, una atribución del Parlamento que consiste en un cuestionario que debe ser respondido por el ministro en cuestión y posteriormente ser debatido por el Pleno del Congreso, señaló la Junta de Portavoces.

[Lee también: Premier Bellido: "De ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza"]

A través de un comunicado, manifestó que los congresistas ratifican su compromiso con la democracia y la defensa del fuero parlamentario. “Exigimos al presidente Pedro Castillo a pronunciarse con claridad y firmeza sobre la posición de su gobierno con respecto a las declaraciones del premier”.

“Con ese propósito, hemos designado a una comisión para conversar hoy mismo (ayer) con el presidente de la República y así evitar una crisis política con graves consecuencias para nuestro país, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina