Política

Premier Bellido: "De ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza"

Respecto al tema del gas de Camisea, Bellido dijo que con toda firmeza van a continuar en el camino de renegociar los contratos.
20:56 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que el día de mañana acompañará al titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a la sesión de interpelación en el Congreso de la República y que de ser necesario, se pedirá la cuestión de confianza.

El premier indicó que existe la solidaridad plena del Consejo de Ministros, porque "esto responde a un tema político, eminentemente. No hay absolutamente ningún tema que tenga sustento para plantear una interpelación a nuestro ministro. Eso también es un acuerdo nuestro para tomar las acciones que corresponden", añadió.

[Lee también: Ministro Maraví confirma que mañana asistirá al Congreso]

Respecto al tema del gas de Camisea, Bellido dijo que con toda firmeza van a continuar en el camino de renegociar los contratos, porque el mismo no afecta al país, muy por el contrario lo va a beneficiar.

"Es otra cosa que los sectores que han sido responsables de haber firmado acuerdos que ponen en desventaja al Estado, hoy quieren seguir manteniendo eso, pero también hay la gran mayoría de peruanos que exigen la renegociación", expresó.

En la conferencia de prensa que dio al término del consejo, acompañado de algunos ministros de Estado, Bellido dijo que mayores detalles de la renegociación no se va a dar, pero sí ya se viene trabajando el procedimiento a cargo de varios sectores, porque no es una cuestión coyuntural.

Respecto a TVPerú, el titular de la PCM dijo que "el país necesita un canal que le deba informar con objetividad, con imparcialidad y que también sea el canal que permita que los peruanos estén al tanto de cómo marcha el país y cómo se anda resolviendo las diferentes necesidades y problemas que tiene. En esa línea se va a trabajar", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina