Nacionales

EsSalud: médicos renuevan su compromiso de trabajar con los pacientes ante posible tercera ola

A un año de atenciones a pacientes COVID 19, personal del hospital y la Villa Mongrut ratificó su entrega y dedicación para los asegurados y no asegurados que llegan afectados por el coronavirus.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:59 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

Cada paciente enfermo  es un reto por la vida, es esperanza, es una revancha contra el mortal virus que nos rodea. Los médicos y todos los profesionales de Essalud siguen en primera línea de batalla contra el COVID-19. Ante el anuncio de la tercera ola, el personal renovó su compromiso y vocación de servicio.

[Lee también: Masacre en el Vraem no quedará impune, reafirma el jefe de Estado]

El Dr. Juan Carlos Falcón, coordinador de la unidad de ventilación no invasiva de la Villa Essalud Mongrut, recuerda con tristeza las vidas que perdió en este duro camino, sin embargo, se reconforta al saber que nunca se detuvo y que, pese al cansancio, siempre estuvo al lado de quienes necesitaron de su ayuda para poder vivir. Asegura, que las altas de sus pacientes fueron lo más gratificante a su entrega y sacrificio.

"Nuestro personal renueva cada día su esfuerzo y empatía con nuestro pacientes, seguimos luchando contra esta enfermedad. Es terrible a veces no poder evitar muertes, pero cuando el esfuerzo le devuelve la sonrisa a una familia es muy satisfactorio", sostiene.

Por su parte, la Dra. Angela Lopez dejó a sus padres y hermanos en el Cusco. Ejerció su carrera en el Vraem y asistió médicamente a todo un batallón de soldados contagiados por el COVID-19. De esa experiencia de vida pasó a la Villa Essalud Mongrut en donde, atendiendo a sus pacientes, se contagió. Nada la amilanó, pues la valiente médico se recuperó y volvió al lado de los pacientes que la necesitaban.

"Decidí migrar a Lima para seguir mi vocación, deje a mi familia, pero es muy gratificante salvar vidas, sacándolas del estado crítico, cada paciente recuperado es nuestra mayor recompensa y ahora que tenemos más camas, más oxígeno, estamos más comprometidos para continuar con esta lucha", indica.

Como ellos, son muchas las historias que reflejan la nobleza en la carrera que escogieron, así como el sacrificio y desprendimiento por otros. Por ello, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, felicitó el compromiso renovado, coraje y entrega de los médicos que miran hacia el futuro con esperanza y sin detenerse, porque salvar a sus pacientes es su principal objetivo. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina