Nacionales

Ministerio de Vivienda entregó títulos de propiedad a familias de Santa Teresa de Shinuya y entidades públicas

Títulos están destinados a centros de salud y educación, así como a 92 familias del mencionado caserío en Ucayali.

MVCS

MVCS
16:06 horas - Viernes, 30 Abril 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), cuatro títulos de propiedad a entidades públicas de la provincia de Coronel Portillo y a 92 familias del caserío Santa Teresa de Shinuya, ubicado en el distrito de Callerías y que cuenta con 38 años de antigüedad.

“Es muy importante la titulación de los predios, pero con responsabilidad, con una mirada de desarrollo integral de nuestro territorio, buscando que las familias estén ubicadas en zonas seguras, no en zonas de riesgo, y en zonas donde puedan acceder a servicios básicos”, indicó la ministra del sector, Solangel Fernández, quien participó en la actividad de entrega de títulos, en el distrito de Callerías.

[Lee también: Este año sector Agricultura invertirá S/ 180 millones en infraestructura de riego en Apurímac]

Fernández explicó que uno de los títulos a entidades públicas está destinado al puesto de salud Santa Teresa de Shinuya, que funciona desde hace 38 años y que ahora atiende a más de 1000 habitantes del referido caserío y otros como Cuatro de Julio, Nueva Vida, Arizona y Leoncio Prado. Este título será el respaldo jurídico para que se ejecuten obras de inversión en dicha institución, como infraestructura de salud, un tanque elevado y el cerco perimétrico.

Otro título fue para la Institución Educativa Primaria N°65166, del asentamiento humano Edwin Díaz Paredes, del distrito de Yarinacocha, que cuenta con más de 300 estudiantes, y que recibirá su tituló después de 15 años de creación. Eso permitirá iniciar proyectos de inversión en favor de este centro educativo, como el cerco perimétrico, el mejoramiento de la infraestructura institucional y el tanque elevado.

Otra de las entidades beneficiarias es el Centro Regional de Servicios Médicos de Apoyo, que estará ubicado en el asentamiento humano 'Proyecto Integral la Paz', del distrito de Manantay.

Asimismo, se entregó el título del lote de 240m² donde se construirá un tanque elevado para el caserío Santa Teresa de Shinuya, obra que permitirá a la población de esta localidad tener un mejor servicio de agua.

De otro lado, a través de Cofopri, el MVCS tituló 92 predios de vivienda y dos de equipamiento urbano en favor de la población del caserío de Santa Teresa de Shinuya, que se encuentra a dos horas en bote a motor de Pucallpa. Fundado en 1983, este es el pueblo más importante de la cuenca del Mashangay, y ha sido una de las primeras posesiones informales que recibirá sus títulos gracias al trabajo que Cofopri ha realizado durante la pandemia.

De esta forma la ministra Fernández cumplió su segunda jornada de trabajo en la región Ucayali. Ayer la titular del MVCS inspeccionó el avance de los proyecto del sector en agua y saneamiento e infraestructura vial.

Además, supervisó la implementación de las guías de uso de espacios públicos. que hoy permiten a restaurantes, locales afines y ferias de artesanos atender al aire libre, principalmente en pistas y veredas y en coordinación con las municipalidades, para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina