Nacionales

Dr. José Romero: "En Apurímac estamos viviendo un momento muy crítico"

“Las muertes se han incrementado casi en 150%, en este mes (se han registrado) 100 fallecidos en toda la región, y hay un promedio de 5 fallecidos por día”, declaró el decano del Consejo Regional XXII - Apurímac del Colegio Médico del Perú.
11:37 horas - Lunes, 26 Abril 2021

El Dr. José Romero, Decano del Consejo Regional XXII - Apurímac del Colegio Médico del Perú, señaló que en Apurímac se está viviendo una situación muy crítica debido a la pandemia del COVID-19.

“En Apurímac estamos viviendo un momento muy crítico. Las muertes se han incrementado casi en 150%, en este mes 100 fallecidos en toda la región, y hay un promedio de 5 fallecidos por día”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 761 575 contagiados y 59 724 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que la población de dicha región fallece básicamente por la falta de oxígeno, camas UCI y especialistas. “La población que fallece son adultos jóvenes entre 30 a 40 años, están falleciendo en mayor porcentaje”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que nos apoyen desde el nivel central, al Ministerio de Salud y al Sistema Integral de Salud (SIS), que nos envíen oxígeno y equipos de especialistas”, agregó.

Señaló que sería necesario que el SIS haga convenios con el Hospital Diospi Suyana que tiene 10 camas UCI, “pero que no tiene en este momento intensivistas. (…) Hay que poner todos los esfuerzos para evitar estas muertes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina