Nacionales

Claudia Cornejo: Van 77 181 personas que han recibido la primera dosis de inmunización en el país

Titular de Mincetur precisó que en segunda etapa de cuarentena que rige desde este lunes los aforos son de 50 % de pasajeros sentados en zonas de riesgo extremo.
18:49 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que  a la fecha, 77 181 personas han recibido la primera dosis de inmunización en todo el país, “lo que representa el 54 % de la meta de vacunados de la fase 1”.

En conferencia de prensa convocada en Palacio de Gobierno para detallar las medidas aprobadas por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia, la titular del Mincetur indicó que con el segundo lote de 700 000 vacunas llegadas el sábado 13 “se terminará de vacunar a los trabajadores del sector Salud y de esa manera avanzar con la protección del personal de primera línea”.

[Lee también: Miembros del Consejo de Estado: "Ninguno ha sido parte de un ensayo clínico, ni se ha vacunado contra el COVID-19"]

Respecto a la segunda etapa de la cuarentena que rige desde este lunes y hasta el 28 de febrero, precisó que el en el transporte público urbano en las provincias con nivel de riesgo extremo frente al COVID-19 es del 50 % de los pasajeros sentados.

En cambio, expresó, que para los vehículos pertenecientes al sistema integrado de transporte, como El Metropolitano, el Metro de Lima y los corredores urbanos –y en la medida que estos servicios cuentan con controles rigurosos de seguridad sanitaria–, el aforo es de 100% de los pasajeros sentados.

recordó que las operaciones aéreas están permitidas, aunque aclaró que “los pasajeros que viajen desde las provincias del nivel de alerta extremo deben contar con una prueba molecular o antígena negativa con un máximo de 72 horas de obtenido el resultado antes de abordar el vuelo”.

Cornejo dijo también que se mantendrán cerradas las fronteras terrestres para contener el avance de la pandemia, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, salvo para el caso de transporte de carga y de mercancías.

“Hoy han entrado en inmovilización social obligatoria 32 provincias en todo el país por presentar un nivel de alerta sanitaria extremo, conforme a la evaluación de sus indicadores sanitarios”, enfatizó Cornejo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina