Cultural

Biblioteca Nacional del Perú brinda servicios virtuales durante la pandemia

De acuerdo con el director de la BNP, Ezio Neyra, los usuarios también pueden acceder a más de 6 mil libros, audiolibros y ser parte de clubes de lectura.
15:24 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), con la finalidad de incentivar la lectura, inició un plan de refuerzos de programas virtuales que ayudarán a la ciudadanía en general a sobrellevar esta nueva cuarentena. 

“Por un lado estamos ofreciendo servicios de llamadas telefónicas de lectura a adultos mayores o a personas que tengan algún tipo de problema para ingresar a internet. Entonces, sólo tienen que inscribir a estas personas, que desean recibir esta llamada, a través de www.alo.bnp.gob.pe.’”, explicó el director de la BNP, Ezio Neyra, en una entrevista a TVPerú Noticias.

[Leer también: Ministerio de Cultura otorgará distinción póstuma a Ricardo Roca Rey]

Asimismo, detalló los tipos de servicios que los ciudadanos pueden encontrar en la página web de la Biblioteca Nacional, como también en la aplicación para celulares. “Hasta el momento contamos con 6 mil títulos, tanto libros como audiolibros, en idioma castellano”, agregó Neyra.

Para acceder a esos libros, “basta con descargarse la aplicación. Además, cada usuario puede prestarse hasta 2 libros o materiales por un máximo de 14 días. Igual siempre le pedimos a los usuarios que, en caso de que terminen antes, puedan hacer la devolución del préstamo, también a través del celular”.

La BNP también cuenta con un sistema virtual de asesoría de bibliotecarios, los cuales pueden ayudar a los investigadores o estudiantes a encontrar bibliografía o ciertos temas académicos. “Tenemos más de 150 recursos colaborativos. Yo, para estos fines, les invito a visitar la web consulta. Además, también pueden enviar un correo para que se digitalicen ciertos materiales que los usuarios necesiten”, indicó el director de la BNP.

Finalmente, instó a la población a seguir las redes sociales de la Biblioteca Nacional para que puedan ser parte de los clubes de lectura y talleres que suelen dictar digitalmente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina