Nacionales

Roque Benavides afirma que es una vergüenza que no se haya comprado la vacuna contra el COVID-19

“Es una vergüenza la gestión del exministro Víctor Zamora y, lamentablemente, es una vergüenza que otros países sí las compraron. Pero el manejo de la crisis sanitaria ha sido muy malo”, declaró el empresario y expresidente de la Confiep.
0:00 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El empresario y expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, dijo que “es una vergüenza que como país no hayamos podido comprar las vacunas para combatir el COVID-19 y añadió que “es una insolencia que no se haya hecho eso”.

“Es una vergüenza que no hayamos comprado vacunas. Es una vergüenza la gestión del exministro Víctor Zamora y, lamentablemente, es una vergüenza que otros países como México, Chile y Argentina sí las compraron. Pero el manejo de la crisis sanitaria ha sido muy malo. Se ha pretendido vender la historia que hay una dicotomía entre salud y economía y lo cierto es que se ha destruido a la economía y a la salud”, dijo en Cara en Cara de TVPerú.

[Lee también: Patricia Arévalo: "Es urgente una educación sexual en los colegios"]

Resaltó que los sectores que menos se afectaron “durante esta cuarentena medieval” fueron Pesquería y Minería. “Son los que podrían sacar la cara por el país. Si a eso agregamos que sube el precio del cobre y del oro, creo que es una oportunidad para que el Perú ponga en valor todos esos recursos naturales”, comentó.

“Lo que tenemos que hacer es echarnos a trabajar. Si la economía va a crecer este nuevo año a 9 o 10 %, pero recién vamos a tener los niveles de marzo 2020 en el 2023, eso es un retroceso tremendo con un país que se ha tenido que endeudar más de lo que tenía como deuda. La única solución es poner en valor todos los proyectos. No hay derecho que Chavimochic esté paralizado al 80 % de avance de obra, tampoco hay derecho que Majes Sihuas 2 también esté paralizado hace años”, sentenció.

Al referirse a la situación crítica que vivió el país con las protestas de los agricultores contra los agroexportadores, Benavides sostuvo que “es un absurdo que el Estado no tenga presencia, ¿dónde está? La Sunafil y el Ministerio de Trabajo no fiscalizan a las services, ni las condiciones de los trabajadores. Lo que ha fallado es la fiscalización del Estado. Los empresarios agroindustriales hicieron un esfuerzo enorme en invertir”, manifestó.

Finalmente resaltó la importancia institucional de la Policía Nacional del Perú (PNP) al sostener que en ninguna parte del mundo sucede que una autoridad como la PNP que “acude a poner orden sea recibida con piedras y bloqueos de carretera”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina