Política

Política

Patricia Arévalo: "Es urgente una educación sexual en los colegios"

Candidata a la vicepresidencia por Victoria Nacional señaló que no podemos seguir repitiendo los 375 mil abortos al año en el país.
22:50 h - Mar, 5 Ene 2021

La candidata a la vicepresidencia de la República por Victoria Nacional, Patricia Arévalo, señaló que es urgente una educación sexual en el colegio para evitar que se sigan repitiendo las cifras de abortos que se dan en el país.

Tenemos 375 mil abortos al año en el Perú y de acuerdo a una encuesta se señala que el 19% de mujeres se han sometido a un aborto, y al hacer un cálculo podríamos pensar que ¿Tres millones de mujeres se han sometido alguna vez a un aborto?, preguntó.

[Lee también: TC priorizará atención al ciudadano en todos sus canales de comunicación, anunció Marianella Ledesma]

En diálogo con Cara A Cara sostuvo que ingresó a la política porque quiere hacer algo que se ha dejado de hacer, respetar a los electores. La gente rechaza a los políticos, pero hemos descubierto que la propia gente ha logrado hacer cambios importantes en la política, agregó.

El principal problema en el país es la corrupción, porque en ese punto perdemos 23 mil millones de soles al año, si lograramos que ese dinero se inyecte en la economía del pais, la situación seria distinta, acotó.

Manifestó que el gran tema en el país es la desigualdad y la educación disminuye estas brechas. No es posible que tengamos analfabetismo en el siglo XXI y no sólo habló de áreas rurales, también indicó que el analfabetismo se da en la capital.

Del candidato a la presidencia de su agrupación política, George Forsyth, Arévalo destacó la gran capacidad que tiene de trabajar en equipo. Alguna vez le escuche decir que como portero no hace goles, pero su principal trabajo es el trabajo en equipo y él sabe liderar equipos, aseveró. 

Algunos hablan de la falta de experiencia de Forsyth y no creo que eso sea verdad. Ser alcalde es muy difícil y La Victoria es un Perú en chiquito y eso da una experiencia importante en el sector público, añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional