Deportes

Universitario informa que 2 trabajadores en su plantel han dado positivo

Institución merengue señala que se hizo pruebas de descarte del COVID-19 a todos los integrantes del plantel y 2 son positivos asintomáticos.
20:40 horas - Jueves, 25 Junio 2020

El Club Universitario de Deportes dio a conocer que 2 de sus trabajadores han dado como positivos asintomáticos en una prueba de descarte del COVID-19 que se realizó a todo el plantel.

De los 45 resultados entregados, entre los que están jugadores, cuerpo técnico, doctores, utileros, auxiliaries y algunos trabajadores, dos son positivos, indica el comunicado dado a la opinión pública.

[Lee también: El fútbol con público vuelve a Holanda en setiembre]

Precisan que debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus hogares, siguiendo el tratamiento respectivo y bajo la atenta vigilancia del cuerpo médico de la institución merengue, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol.

Agregan que la institución crema reinició sus actividades deportivas cumpliendo con los protocolos de salud establecidos, por esa razón el pasado 22 de junio se sometieron a las pruebas de descarte que han dado el resultado señalado.

A la prueba de descarte, como se puede ver en la fotografía que va adjunta a la nota, fueron sometidos también cada uno de los futbolistas que forman parte del equipo que se apresta a reiniciar los cotejos del torneo Apertura.

Informan además que mañana viernes están llegando a Lima los jugadores Federico Alonso, Jonathan Dos Santos y Luis Urruti, quienes de acuerdo al protocolo de bioseguridad deberán pasar por cuarentena, para ser sometidos a pruebas moleculares de descarte del virus para poder incorporarse al plantel en los próximos días.

(Foto: La Liga Profesional)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina