Locales

Mercado de Frutas: desalojan a comerciantes que invadieron calles de San Luis

El alcalde de San Luis pidió su homólogo victoriano George Forsyth implementar un plan de contingencia para evitar que los vendedores tomen las calles.
7:43 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

El Mercado Mayorista de Frutas N°2 y el Mercado Modelo de Frutas permanecen cerrados debido a que continúan implementando los protocolos de seguridad ante la COVID-19, esto ha motivado que decenas de comerciantes invadas las calles de las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis.

La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, en conjunto con serenos de la Municipalidad de San Luis, desalojaron a los comerciantes  y estibadores, recuperando los espacios públicos.

 [Lee también: Policías se capacitan en prevención y protocolos de salud frente al COVID-19]

El alcalde de San Luis, David Rojas, pidió su homólogo victoriano George Forsyth implementar un plan de contingencia para evitar que los vendedores tomen las calles ante el cierre de los mercados.

Según explica, La Victoria puede habilitar el complejo deportivo de San Cosme para trasladar a los comerciantes.

Los mercados de frutas no pueden reabrirse hasta que todos los comerciantes y estibadores pasen por una prueba de descarte del coronavirus y se garantice el protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar contagios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina