Familiares reciben información oportuna sobre salud de pacientes en Villa Panamericana
Los familiares de los pacientes internados por COVID-19 en la Villa Panamericana, tanto sospechosos como positivos, reciben atención oportuna e inmediata acerca de la evolución del estado de salud que brindan los médicos auditores, a través del Informe Médico Telefónico que ya atendió más de 2,700 informes telefónicos desde el pasado 7 de abril en que fue inaugurado.
El gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, resaltó que la tasa de satisfacción de los familiares es 17.32 sobre una calificación de 20, cuya atención se realiza para mantener el aislamiento social y evitar que se acerquen hasta el complejo hospitalario en Villa el Salvador.
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Explicó que estas llamadas son realizadas desde las 09.30 de la mañana hasta las nueve de la noche por un grupo de médicos auditores de la gerencia central de Atención al Asegurado, desde el Call Center creado especialmente para que el familiar designado esté informado sobre la salud de su paciente.
Tong también detalló que, durante la evaluación, los galenos llenan los datos en la respectiva historia clínica digital de cada paciente, a través de una tablet, información que se almacena en un servidor central.
Posteriormente, los médicos auditores del call center acceden a cada historia y proceden a llamar al familiar designado por el paciente para informar la evolución de su paciente y caso de no lograr la comunicación lo hacen al día siguiente.
(Foto: El Peruano)