Nacionales

Ministro Benavides: “Aprendo en Casa” busca garantizar la continuidad del servicio de educación

“Aprendo en Casa” utilizará medios digitales, así como radio y televisión para garantizar la llegada a la mayor población infantil posible.
10:26 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

En entrevista para "Hablemos del Covid-19" de TVPerú, el ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que la estrategia “Aprendo en Casa” busca garantizar la continuidad de la educación, en medio de la emergencia mundial por el COVID- 19.

Aprendo en Casa” utilizará medios digitales, así como radio y televisión para garantizar la llegada a la mayor población infantil posible.

[Lee también: MTC trabaja en propuesta para permitir prorrateo de pago de telefonía]

““Aprendo en Casa” que es una estrategia que va combinar medios digitales, radio y televisión, porque sabemos que la cobertura de internet no la que se hubiera esperado. Tenemos que combinar con radio y televisión para llegar a más poblaciones”, indicó.

En ese sentido, el ministro de Educación señaló que vienen realizando las coordinaciones con Radio Nacional y TVPerú para fijar horarios para distintas edades. Además, la programación estará traducida en 10 lenguas originarias.

“También estamos innovando con el lenguaje de señas, de manera tal que por la cobertura  y por las características estén todos incluidos en esta estrategia”, añadió.

Al ser consultado sobre una ampliación del estado de emergencia, el titular del Minedu explicó que en ese caso se plantearía programación y horarios fijos, dependiendo del nivel educativo.

Sobre plan de recuperación de clases

Martín Benavides, ministro de Educación, enfatiza que su sector supervisará el plan de recuperación de clases diseñado por los centros educativos nacionales y privados.

Asimismo, explicó que la educación a distancia y presencial no son lo mismo, pero su sector garantizará que se dé con calidad. “Esto es una innovación, hay que dudar, pero hay que saber que hay un ministerio que va estar detrás de estos procedimientos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina