TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú va por la revancha ante Uruguay en el Estadio Nacional

8:00 horas - Martes, 15 Octubre 2019

La selección peruana recibe hoy a las 8:30 p.m. a su similar de Uruguay en el Estadio Nacional con la consigna de cobrarse revancha en Lima tras la derrota sufrida por 1 a 0 en Montevideo.

La bicolor saldrá con su tradicional sistema de 4-2-3-1, que le ha dado tantas alegrías y lo llevó al Mundial Rusia 2018 después de 36 años y le permitió ser finalista de la Copa América Brasil 2019.

En el partido disputado el viernes en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos. Ricardo Gareca tendrá que diseñar un equipo que tenga fortaleza defensiva, solidez en el mediocampo y que logre terminar sus jugadas en gol.

Con la vuelta de Cueva, se espera darle al equipo mayor fluidez al medio sector y ese pase al vacío para el goleador Paolo Guerrero, que tiene la misión de pararse en medio de los dos defensas centrales y aprovechar el juego aéreo. Asimismo, Flores arrancará desde el saque para jugar por la izquierda y combinando con el marcador, Miguel Trauco.

La única duda del tigre es la defensa, porque Carlos Zambrano terminó adolorido en el muslo y podría ser reemplazado por Anderson Santamaría.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Anderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Christoffer Gonzalez, Christian Cueva, Edison Flores - André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Gastón Silva, Diego Laxalt - Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez. DT: Óscar Tabárez.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina