Locales

Servir lanza portal que reúne vacantes laborales en el Estado

Convocatorias serán publicadas en web Talento Perú por un plazo mínimo de 10 días.
18:28 horas - Lunes, 7 Octubre 2019

Desde este lunes 7 de octubre se encuentra disponible el portal Talento Perú que reúne todas las ofertas laborales y convocatorias de prácticas profesionales de instituciones públicas de todo el país.

A través de esta iniciativa, realizada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), se busca poner al alcance de la ciudadanía todas las vacantes en el Estado. Todas las entidades públicas están obligadas a registrar en Talento Perú sus concursos de vacantes.

[Lee también: MTPE sobre alternativa de prorrateo de gratificaciones: “Este gobierno no va a afectar a trabajadores”]

Las vacantes públicas deberán ser difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante diez días hábiles, en el portal institucional de las entidades y en el portal Talento Perú, así como en otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y prácticas, a fin de promover la transparencia de los concursos que oferta el Estado.

De acuerdo a la gerenta de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de Servir, Magali Elia Meza Mundaca, será responsabilidad de los jefes de recursos humanos que se cumpla con el registro y difusión de las ofertas laborales de sus entidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina