Nacionales

Inician en la selva implementación de escuelas con innovador sistema arquitectónico

13:30 horas - Sábado, 24 Octubre 2015

Alumnos y docentes de diversos poblados rurales de la selva serán beneficiados mediante un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu) para habilitar colegios con un sistema arquitectónico modular fácil de instalar en zonas remotas y de geografía difícil, ofreciendo espacios adecuados para propiciar el avance de los aprendizajes de los estudiantes y el trabajo de los docentes.

Para tal efecto, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu seleccionó al Consorcio Educativo Selva formado por las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) y Multitainer S.A. 

Este consorcio implementará los primeros diez colegios en Loreto, Madre de Dios, Ucayali, por un valor de S/. 45 millones. Para el próximo año, se estima la implementación de 70 instituciones educativas adicionales.

Estos módulos están compuestos por piezas de metal y madera, que pueden ser armados según las necesidades de cada ámbito, permitiendo reemplazar un colegio completo o mejorar solo una parte de él como aulas, baños, salas de uso múltiple, cocinas, entre otros.

Los pisos de estos centros educativos serán elevados, instalados sobre una plataforma y pilotes, los que permitirá protegerlos de posibles inundaciones. Los módulos están diseñados para que las aulas tengan ventilación e iluminación adecuadas.

Sus techos serán altos e inclinados para dar sombra y resistir lluvias; además contarán con planchas termo-acústicas que brindarán a los estudiantes y docentes una protección adecuada ante las altas temperaturas y ruidos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina