Nacionales

Trujillo: Nutricionistas realizaron campaña contra la anemia en albergues

10:37 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

Un total de 50 nutricionistas realizaron recientemente una campaña de salud gratuita con el objetivo de prevenir y reducir la anemia en niños y adultos de los albergues del distrito de La Esperanza, en Trujillo. 

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que la acción se realizó en el marco de la implementación del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021 y como parte de las acciones del para proteger a los damnificados por las lluvias intensas en la región La Libertad.

[Lee también: Minsa: Brigadas realizan más de 340,000 fumigaciones en viviendas]

Los profesionales de la Red de Salud Trujillo, de la Gerencia Regional de Salud (Diresa), efectuaron la evaluación de peso y talla para menores, dosaje de hemoglobina, consejería psiquiátrica y nutricional para los adultos. También se recomendó a los padres de familia poner mayor énfasis en la lactancia materna en menores de 2 años y la alimentación rica en hierro animal, como hígado y pescado, complementado con menestras y vitaminas A y C.

La intervención contó con el desarrollo de sesiones demostrativas para fomentar la participación de los padres de familia. Además, se recomendó hervir el agua para el lavado de alimentos y también colocar una gota de lejía por cada litro de agua para obtener agua segura de consumo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina