Nacionales

Senamhi: desciende caudal del río Piura y disminuye posibilidad de desborde

Hoy se registra 1,058 metros cúbicos por segundo.
12:24 horas - Miércoles, 27 Febrero 2019

El río Piura viene registrando un descenso en su caudal y disminuye la posibilidad de desborde en la zona del Bajo Piura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La estación Sánchez Cerro reportó ayer un valor de 1,503 metros cúbicos por segundo y hoy se registra 1,058 metros cúbicos por segundo.

La institución destacó que los trabajos de reconstrucción en el cauce del río Piura contribuyen a retardar la onda de crecida y reducen la posibilidad de impacto. También dio a conocer que la región norte del país presenta un buen tiempo, luego de varios días de lluvia. Sin embargo, indicó que no se descartan lluvias puntuales entre hoy y mañana jueves.

[Lee también: Alerta por eventual crecida del río Piura]

En la víspera, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió alerta roja ante el incremento del caudal del río Piura debido a las intensas lluvias que se registran en el norte del país. Asimismo, exhortó a la población ubicada en áreas cercanas a la cuenca de dicho río a establecer sistemas de Alerta Temprana Comunitario para salvaguardar sus vidas.

Anotó que anotó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo permanente en coordinación con las instituciones técnico-científicas, así como las autoridades regionales y locales de las zonas vulnerables ante inundaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina