Nacionales

Pucallpa: lluvias intensas afectan viviendas e inundan calles de la ciudad

Senamhi advierte que intensas lluvias continuarán y que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
12:03 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

Calles de Pucallpa lucen llenas de agua debido a una intensa lluvia que inició en horas de la madrugada. El fuerte torrente se acumuló en las veredas ya que varios de los sistemas de alcantarillado tenían obstrucciones e impedían el pase del agua.

Ante la emergencia, vecinos de la ciudad de Pucallpa salieron de sus viviendas con paraguas mientras que los conductores de motos y “motocarros” han colocado una especie de capa delante de sus unidades a fin de protegerse de la lluvia.

[Lee más: Piura: autoridades toman medidas ante eminente crecida del río]

Según trascendió, la obstrucción de las tuberías no solo se debe a la tierra sino a la basura acumulada entre las rejillas. Ese problema sumado a la fuerza el agua impiden que las inundaciones pares.

Por ahora, los distritos más afectados son los de Atalaya, Padre Márquez y Purus, donde los pobladores afirman que sus viviendas y cultivos han sido perjudicados.

Por su parte, el Senamhi ha señalado que las precipitaciones en la selva serán de moderada a fuerte intensidad principalmente en la selva centro y selva sur. Además, advirtieron que esta podría estar acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina