Nacionales

Piura: autoridades toman medidas ante eminente crecida del río

Gobernador señala que se harán los trabajos de prevención previa para evitar desbordes que afecten a la población.
17:17 horas - Jueves, 14 Febrero 2019

Las autoridades de Piura realizaron una inspección al río del mismo nombre para poder realizar los trabajos de prevención y evitar los desbordes que afecten a las poblaciones de las riberas.

Así lo constató TVPerú en la región, al acompañar al gobernador Servando García en un recorrido por el distrito de Catacaos que como se recuerda  fue la primera localidad piurana que sufrió los embates del río cuando alcanzó los 3 mil 400 metros cúbicos de caudal.

[Lee también: Huarochirí: se requieren maquinarias para la descolmatación de las quebradas]

Según el gobernador en este momento el caudal tiene 800 metros cúbicos y se espera una crecida mayor porque desde mañana se reportan más lluvias, indicó. Este volumen nos da cuenta que en las zonas altas de la región está lloviendo, agregó.

Vamos a tapar las bocatomas del río y enviar maquinaria pesada a las zonas de mayor vulnerabilidad para realizar los trabajos preventivos que permitan mitigar los efectos de la crecida, precisó.

Dio a conocer también que se está trabajando de manera coordinada con los alcaldes y los miembros de la Fuerza Armada, al igual que con Indeci, para articular un plan para proteger a la población, expresó.

Consultado por el corresponsal si se requiere la declaratoria de emergencia de la región, el gobernador  señaló que están realizando todos los trabajos previos y será el presidente Vizcarra quien evaluará si es conveniente la medida, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina