Nacionales

Huarochirí: se requieren maquinarias para la descolmatación de las quebradas

Funcionarios de la municipalidad llegaron hasta la zona para ejecutar los trabajos de limpieza.
11:21 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

Esta mañana, trabajadores de la Municipalidad de Huarochirí llegaron hasta la altura de la quebrada de La Cruz, en Cocachacra para iniciar con las labores de limpieza debido a los huaicos ocasionados por las intensas lluvias.

La alcaldesa de Huarochirí, Evelyn Feliciano, aseguró que aún está pendiente la descolmatación de las quebradas y que para esta tarea se requiere de más maquinaria ya que solo se cuenta con una excavadora, un volquete, una retroexcavadora y una motoniveladora.

[Lee más: Huarochirí: quebradas se activan e inundan calles de Cocachacra]

“Nuestra preocupación es porque es una quince quebradas que se pueden activar. De acuerdo al Senamhi tenemos ya un informe que a partir del día 14 al 17 habrá lluvias intensas si en tan pocas horas se ha creado esto (...) Aquí tenemos más quebradas que tenemos que darle una atención inmediata”, precisó la burgomaestre.

Finalmente hizo un llamado a los ministerios para que le proporcionen la maquinaria necesaria que les permitan continuar con las labores en la zona. “El pedido que estamos haciendo hoy es maquinaria [porque] sin maquinaria no vamos a poder prevenir y dar una respuesta inmediata cuando suceda una emergencia”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina