Nacionales

Nueve muertos y 10 heridos tras colapso de iglesia en Huánuco

Tras las incesantes lluvias en el norcentro del país, ocho provincias de Huánuco fueron declaradas en estado de emergencia.
14:06 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

Continúa el extenuante rescate de los cuerpos de nueve víctimas tras el derrumbe de una iglesia en Huánuco.

Un nuevo desastre arremete la ciudad de Huánuco y es que la iglesia evangélica El Arca de Noé se desplomó en el distrito de San Pedro de Chaulán por la caída de una de las paredes del recinto. Se estimaría que serían nueve muertos y 10 los heridos que dejó el colapso de este templo.

[Lee también: Huánuco: revelan audio de hija de gobernador regional ordenando contratos]

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional señaló que esta tragedia ocurrió la noche del último domingo. Pese a que las constantes lluvias dificultan las labores de rescate, vecinos de la zona se suman a la recuperación de los cuerpos.

Se identificaron los apellidos de algunas de las víctimas: Bonilla, Martel, Domínguez, Reyes, Crispín y Sudario. Por lo pronto, las autoridades locales continúan con la identificación de los afectados.

Según INDECI, la tragedia se habría suscitado debido a las constantes precipitaciones que debilitaron la construcción de adobe. Además, las lluvias también afectaron el acceso al puente Cochas, una vía necesaria para que los escuadrones de emergencia lleven a los heridos a los centros de salud más cercanos.

Tras las incesantes lluvias en el norcentro del país, ocho provincias de Huánuco fueron declaradas en estado de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina