Nacionales

Gobierno transfiere más de S/ 3,000 millones en enero para reconstrucción, asegura Vizcarra

El presidente inspeccionó las obras de construcción del puente Independencia en Piura.
9:01 horas - Viernes, 25 Enero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en enero el Gobierno transfirió más de 3,000 millones de soles para la reconstrucción de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño.

“Ahora hay presupuesto, lo que queremos es que se ejecuten los proyectos y para eso estamos aquí para ver lo que hagan bien y honestamente. Se tiene que trabajar sin corrupción”, añadió.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia construcción de Terminal Portuario Multipropósito de Chancay]

El jefe de Estado inspeccionó esta mañana las obras de construcción del puente Independencia, en el distrito de Catacaos, en la región Piura.

Estamos supervisando la construcción de una obra muy importante para los piuranos, el nuevo puente Independencia, el cual tendrá una capacidad parar resistir 6 mil metros cúbicos por segundo de agua, dijo.

El dignatario afirmó que el Gobierno reconstruirá un total de 101 puentes en Piura, todos caídos o seriamente afectados por fenómenos de El Niño pasados. Este año, señaló, se entregarán 14 puentes. 

De otro lado, afirmó que uno de los principales problemas que tiene el Perú es la inseguridad ciudadana y para combatirla se necesita policías correctos, bien preparados y que tengan la fortaleza de enfrentarse a los delincuentes “Y cuando lo hagan tenemos que respaldarlos”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina