Política

Presidente Vizcarra anuncia construcción de Terminal Portuario Multipropósito de Chancay

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tendrá capacidad de albergar embarcaciones Triple E, y atenderá la demanda portuaria creciente, además de reducir los costos y sobrecostos.
7:57 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el inicio de la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, lo que significa una inversión de 3,000 millones de dólares y que permitirá tener el “HUB” más importantes en Sudamérica.

El mandatario informó que hoy en Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, se suscribió una asociación estratégica entre la empresa Volcan y Cosco Shipping Ports Limited para la construcción de dicho terminal.

[Lee también: Construcción de departamentos en el Rímac mejorará calidad de vida de más peruanos, señala Vizcarra]

“Se suman esfuerzos para desarrollar un terminal portuario en Chancay con una inversión de alrededor de 3,000 millones de dólares, el planteamiento de este acuerdo es generar un HUB para todo el Pacífico y pretende trabajar con el Callao, para hacer la mejor oferta portuaria de todo América del Sur en el lado del Pacífico”, indicó.

El jefe de Estado informó que la inversión inicia este año y destacó que en este proyecto se haya sumado la empresa más grande del mundo en el tema portuario y naviero, como es Cosco Shipping Ports Limited. En tal sentido, agregó que esta apuesta de la inversión privada por el país “da la base y la confianza para garantizar el desarrollo de todos los peruanos”.

El presidente dijo que a este terminal en Chancay se suman importantes obras de infraestructura portuaria, como es la modernización del puerto de Salaverry, con US$ 229 millones de inversión, y el inicio de la construcción del Puerto de San Martín en Pisco, con US$ 300 millones de inversión. A esto se suma también la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; así como la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

El terminal portuario en Chancay concentrará la carga de trasbordo para los países de la costa oeste de Sudamérica, además, será el punto neurálgico de conexión comercial de China con el Perú. Dicha infraestructura permitirá desarrollar la producción, el comercio y las exportaciones. También, generará empleo directo en la zona e impulsará diversas actividades conexas en beneficio de la población.

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tendrá capacidad de albergar embarcaciones Triple E, y atenderá la demanda portuaria creciente, además de reducir los costos y sobrecostos. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina