Regionales

Arequipa: continúa ayuda humanitaria para damnificados de Aplao

José Zavala, jefe del COER en la provincia de Castilla, afirma que continúan distribuyendo la ayuda en el distrito de Aplao.

Aplao en su cuarto día de emergencia. José Zavala, jefe del COER en la provincia de Castilla, asegura que la ayuda humanitaria se está repartiendo de manera equitativa para las familias de Arequipa que han perdido sus viviendas tras el huaico.

Desde las inmediaciones del Coliseo de Arequipa, Zavala indicó que se está proporcionando a los perjudicados –según indica la norma– “techo, abrigo y alimento”. “En la parte de afuera hay una camioneta que continúa trayendo herramientas. Asimismo, desde el gobierno regional se entregó el día miércoles 2000 galones de petróleo y el día de ayer 4000 galones”, precisó.

[Lee más: Arequipa: continúan trabajos de limpieza y reconstrucción en Aplao]  

Consultado sobre las zonas perjudicadas por los deslizamientos, el funcionario respondió que el distrito de Aplao y sus anexos están siendo evaluados por el Consejo, sus evaluadores y personal del Cofopri.

Por su parte, el representante del Indeci, Amilcar Candia, detalló que las zonas que requieren de mayor atención son 3: Caspani, Casquina y el centro poblado de Aplao. “Con bastantes dificultades, hemos logrado cuadrar ayer la evaluación de daños donde hay 68 afectados, 51 familias damnificadas, 3 muertos y 14 heridos”, puntualizó.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook