Nacionales

Arequipa: continúan trabajos de limpieza y reconstrucción en Aplao

Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego, dio detalles sobre la situación de emergencia del distrito de Aplao, en Arequipa.
14:46 horas - Domingo, 10 Febrero 2019

A consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos, el distrito de Aplao, en Arequipa ha sido declarado en emergencia, situación que preocupa a la población y las autoridades. Al respecto, Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura y Riego, señaló que se encuentran supervisando las actividades de limpieza y registrando los daños causados.

Mostajo refirió que el trabajo se está realizando con maquinaria pesada, con la ayuda de 150 soldados y con el resguardo de efectivos policiales ya que estos deslizamientos han dejado viviendas y cultivos desprotegidos y al menos 80 inmuebles destruidos.

[Lee más: Presidente Vizcarra informa que en 48 horas se restablecerá tránsito en la Panamericana Sur]

Consultado sobre el presupuesto asignado para la reconstrucción, el ministro respondió que es necesario disponer dinero para reconstruir las zonas afectadas y para la restitución de los servicios básicos.

“El alcalde ha manifestado que va a traer un grupo de profesionales para que puedan elaborar un proyecto con miras a de que se pueda evitar justamente ante un eventual caso como este que como pueden ver al fondo no se trata de una quebrada, básicamente es un cerro que circunstancialmente a 600 m.s.n.m que no ocurre en la zona ha llovido y la descarga ha venido justo por el centro de la ciudad”, agregó.

Finalmente, respecto a la población, el ministro indicó que se han dispuesto albergues para ayudar a los damnificados y que se están movilizando víveres y herramientas a fin de concluir con los trabajos a la brevedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina