Política

Martín Vizcarra asegura que no teme a investigaciones

El presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre su relación comercial con Conirsa, relación con las autoridades, prisión de preventiva de policía, entre otros temas.
5:45 horas - Lunes, 21 Enero 2019

El presidente Martín Vizcarra, se pronunció la noche de ayer, sobre diversos temas de coyuntura: su vínculo laboral con Conirsa, planes presidenciales para el 2021, relación con autoridades regionales, entre otros.

Relación comercial con Conirsa

Consultado sobre su vínculo laboral con Conirsa, el mandatario explicó que durante su contratación no sabía que Odebrecht estaba vinculada con Conirsa. “Se responde con precisión pero ya a la luz de los comentarios posteriores, uno puede decir debió ampliarse la respuesta porque la pregunta fue específica ¿Usted trabajó en la Interoceánica para la empresa Odebrecht? Y la respuesta fue no”, aseveró el presidente.

[Lee más: Presidente Vizcarra expresa disconformidad ante prisión preventiva contra suboficial en Piura]

Exige rigurosa investigación

El presidente fue enfático y aseguró que sobre los trascendidos siempre han mostrado su disposición a ser investigados. “Nosotros queremos que se investigue con absoluta transparencia todo lo que pueda generar duda, sospecha. Si lo decimos para otros con mayor razón para nosotros (...) No solamente no tememos, pedimos investigación [porque] no tenemos ningún temor”, declaró en entrevista para Latina.

Mandatario no postulará el 2021

Consultado sobre si desea continuar en la presidencia del Perú, el mandatario negó que así sea. El presidente explicó que su único objetivo es “mejorar la situación de todos los peruanos”. Respecto a las cifras que lo respaldan, Vizcarra dijo que su gobierno no hace “populismo” sino trabaja pensando en el Perú.

Mantiene buena relación con las autoridades

Vizcarra también se pronunció sobre sus viajes al interior del país y aseguró que estos se realizan al menos dos veces por semana con el objetivo de coordinar con las autoridades regionales. “La relación con las autoridades regionales, municipales, congresales y judiciales es buena”, refirió.

Niega injerencia con otro poder del Estado

Vizcarra dijo que no se abstendrá de comentar sobre diferentes temas políticos ya que se debe a la población y deben ser honestos con ellos. “Pero no hay que confundir que lo que pensamos queremos que sea una decisión de otro poder del Estado (...) Yo pienso que debemos respeto a toda la población y ese respeto se demuestra siendo sinceros”, enfatizó. Dicho esto, habló sobre el policía que recibió prisión preventiva por abatir a un delincuente en Piura y dijo que está en desacuerdo con la medida judicial y que se solidariza con su familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina