Política

​Voto de confianza: Acción Popular actuará responsablemente, afirma vocero

Edmundo del Águila destacó la importancia del diálogo en la coyuntura actual.
19:12 horas - Lunes, 1 Abril 2019

La bancada de Acción Popular actuará responsablemente ante el voto de confianza que solicitará el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al Congreso de la República este jueves 4 de abril.

Así lo confirmó el vocero de dicho grupo político, Edmundo del Águila, luego de participar en la reunión que sostuvieron los acciopopulistas con el jefe del Gabinete Ministerial, cita en la que consideró hubo “entendimiento más que consenso”.

[Lee también: Fuerza Popular definirá confianza a Del Solar durante el pleno]

“Finalmente él se presenta el día jueves para exponer en forma amplia y detallada todos los puntos que desea hacer durante su gestión y en función a eso nosotros podemos complementar, añadiendo indudablemente propuestas que pueden favorecer a la gestión”, indicó.

Edmundo del Águila precisó que es importante el diálogo, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país como el conflicto en Las Bambas, que también fue abordado en el encuentro con el titular de PCM.

“(Salvador del Solar) explicó que se ha empezado un diálogo. El diálogo debe continuar. A Dios gracias, falta la respuesta de la comunidad para desbloquear la carretera y poder iniciar un diálogo sincero”, señaló.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde añadió que Acción Popular planteó la construcción de un ferrocarril en el corredor minero del sur para promover la estabilidad de la zona. “Le pareció muy interesante la propuesta (a Salvador del Solar) y dijo que la va a estudiar”, acotó.

Entre otros temas que se trataron, Edmundo del Águila mencionó el Aeropuerto Internacional de Chinchero y las administradoras de fondos de pensiones (AFP). En general, el vocero acciopopulista indicó que estos asuntos “están bien encaminados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina