Política

​Fuerza Popular definirá confianza a Del Solar durante el pleno

Carlos Tubino manifiesta intención de dejar discrepancias de lado para crear consensos.
17:58 horas - Lunes, 1 Abril 2019

La bancada de Fuerza Popular definirá su posición sobre el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tras escuchar su discurso durante la sesión plenaria de este jueves 4 de abril, así lo dio a conocer vocero fujimorista Carlos Tubino.

“Nosotros estamos con un espíritu positivo pero queremos escuchar al premier. Queremos escuchar qué se plantea ante el país, y en base a eso y al debate que se va a producir en el Congreso luego de la presentación del premier, en ese momento, nosotros decidiremos cuál será nuestra decisión con respecto al voto de investidura”, dijo tras la reunión que sostuvo la bancada con el jefe del Gabinete Ministerial.

[Lee también: Salvador del Solar: presidente de Fuerabamba consultará levantamiento de bloqueo de vías]

Asimismo, Carlos Tubino adelantó que la posibilidad de votar en bloque respecto a este tema será debatido al interior de la bancada, sin embargo aclaró que “lo más importante es el debate que se va a producir en el Parlamento”.

De otro lado, manifestó la intención de Fuerza Popular de crear consensos en el relanzamiento de la economía peruana, la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, y las mejoras de los servicios de salud y educación.

“Hay muchos temas que tenemos que tratar y hay discrepancias por su puesto, pero las discrepancias las dejaremos a un lado y caminaremos en eso que caminaremos en eso que podemos llegar a consensos que hoy preocupan a los peruanos”, sostuvo.

Por último, remarcó que la lucha contra la pobreza es el “gran tema pendiente” del Gobierno y que esta iniciativa debe ser relanzada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina