Política

Alberto de Belaunde sobre Chávarry: “Le ha mentido nuevamente al país”

Congresista Alberto de Belaunde se pronuncia sobre situación de Pedro Chávarry y del material extraído de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte.
6:06 horas - Viernes, 11 Enero 2019

El congresista de la Bancada Liboral, Alberto de Belaunde, afirma que Pedro Chávarry continúa mintiéndole al país y que su destitución solo será posible con la intervención del Congreso. Luego de que el fiscal supremo se disculpara por afirmar que las protestas en su contra eran pagadas, el congresista aseguró que sus palabras eran una “falta de respeto a los miles de ciudadanos que salieron a manifestarse de forma espontánea”.

Sobre el ingreso de Pedro Chávarry a las oficinas del Ministerio Público, el mismo día que su personal extrajo material de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, de Belaunde señaló que el ex titular del Ministerio Público le “ha mentido nuevamente al país”.

[Lee más: Chávarry sobre vulneración de oficina: “Que me investiguen, no tengo inconvenientes”]

“Recordemos que no es la primera mentira del [ex] fiscal de la Nación (...) Cada día salían estas mentiras que con la inacción del fujimorismo fueron permitidas durante meses”, refirió. Para el congresista su dimisión se logró gracias a las manifestaciones ciudadanas y al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

En tanto, sobre el deslacrado de las oficinas de Juan Manuel Duarte, el legislador dijo que es un delito. “Cuan grave será la información que ahí había de este operador del MP que viene directamente de FP, cuan grave debe ser que han estado dispuestos a delinquir de la manera en que han delinquido con tal de evitar que esto se conozca”, detalló.

Finalmente, en entrevista para La República, recordó que Chávarry continúa en el puesto de fiscal supremo y que los únicos que pueden destituirlo son los miembros del Congreso porque no hay Junta Nacional de Justicia.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina