Política

Declaraciones de Migliaccio fueron recortadas, según Abanto

En resolución que declara infundada apelación de Jaime Yoshiyama.
22:40 horas - Viernes, 4 Enero 2019

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, sostuvo que un grave error de la resolución que declara infundado el recurso de apelación de su patrocinado radica en haber recortado las declaraciones de Fernando Migliaccio al ser contrainterrogado.

“(Migliaccio) negó que se haya enviado dinero en efectivo al Perú y niega haberle despachado 500 mil dólares a Jorge Barata y niega haber usado doleiros para llevar dinero al Perú. Esa parte está absolutamente desaparecida por la Sala en su razonamiento”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva: rechazan su apelación]

De esta manera, dijo, que se viola el precedente del Tribunal Constitucional del caso Humala-Heredia, que estableció que no solo deben analizarse los elementos de cargo sino también los de descargo para poder tener un juicio equilibrado.

Asimismo consideró que Odebrecht “ha logrado un acuerdo a partir de estas declaraciones que involucran tanto a Keiko Fujimori, como Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y a otros más” a cambio de reconocer responsabilidad en solo 4 obras.

Humberto Abanto aseguró que Jaime Yoshiyama regresará al país apenas tenga la autorización médica, aunque adelantó que es probable que tenga una segunda intervención en Estados Unidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina