Política

Presidente Vizcarra pide al MTC coordinar trabajo para evitar accidentes

Todos vamos a hacer el esfuerzo para que accidentes como el ocurrido en Fiori no vuelva a suceder, señaló.
9:22 horas - Martes, 2 Abril 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que dio las indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que ponga todo el esfuerzo de coordinar el trabajo con otras instituciones para evitar que accidentes como el ocurrido en Fiori vuelva a suceder.

“Vamos a hacer el esfuerzo de trabajar de manera coordinada para dejar de echarnos la culpa y trabajar para que esto no vuelva a ocurrir, indicó. Ese accidente que enluto a todo el país es culpa de todos, expresó.

[Lee también: Presidente Vizcarra manifiesta su compromiso con el Ministerio Público]

Por eso cuestionó a las autoridades, entre las que se incluyó, que tratan de encontrar responsables en el otro. “Ese accidente es culpa de todos y si todos coordinamos, vamos a lograr mejorar los resultados”, agregó.

“Eso es lo que tenemos que hacer, trabajar responsablemente, porque aquí también hay responsabilidad de la población, porque no medimos el peligro y en vez de caminar un poquito más a un paradero formal, generamos este riesgo que puede causar este tipo de resultado”, aseveró.

“Aquí hay que cambiar”, precisó. “En el Perú tenemos mucho que hacer, pero tenemos que trabajar juntos”, subrayó. “Tenemos que romper esa inercia que nos lleva a la informalidad que nos hace pensar que por ser informal es más fácil y es más barato, agregó.

El jefe de Estado habló de este tema triste que enluta a todo el país, luego de participar en la ceremonia de instalación del servicio de gas natural en el domicilio de un poblador del distrito de Mi Perú, en el Callao. “Esto nos hace sentir satisfechos y podemos lograr este tipo de beneficios cuando trabajamos juntos”, recalcó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina