Política

Presidente Vizcarra manifiesta su compromiso con el Ministerio Público

El jefe de Estado anunció transferencia de más de S/ 24 millones para fortalecer tres fiscalías especializadas que llevan casos emblemáticos.
12:54 horas - Viernes, 29 Marzo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó su compromiso con el Ministerio Público y, a través de él, con todo el sistema de administración de justicia y, expresó, además, los mejores éxitos a la gestión de la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

En tal sentido, destacó la labor que se hace para dotar de mayores recursos a dicha institución con el fin de cerrar las brechas existentes, en especial de las fiscalías especializadas con mayor carga de expedientes.

[Lee también: Zoraida Ávalos jura como fiscal de la Nación con el compromiso de combatir la corrupción]

Entre estas se encuentra la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que maneja casos emblemáticos como Odebrecht y Lava Jato. Además de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos; y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

“Quiero anunciar un esfuerzo adicional que hemos hecho como Gobierno, para fortalecer las operaciones de estas tres fiscalías tan importantes para la institucionalidad del país, así como a la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Hoy se publicó un Decreto Supremo que transfiere S/ 24 millones y medio al Ministerio Público”, sostuvo.

El presidente Vizcarra explicó que dicha transferencia permitirá contratar más personal y cubrir los gastos de equipamiento y fortalecimiento operativo de dichas fiscalías.

Destacó además que, con la ayuda de diversas instituciones, se impulsa decididamente la lucha contra la corrupción, usando todos los mecanismos contemplados en la propia Constitución.

“La corrupción afecta más a los pobres, impide que el Estado ofrezca servicios básicos, alimenta la desigualdad y la injusticia, y desalienta la inversión. Por ello, hoy más que nunca necesitamos el compromiso de fiscales y jueces honestos que, estoy seguro, son la mayoría, para acabar con este mal sistémico que tanto daño hace a nuestra sociedad”, subrayó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina