Política

Presidente señala que errores en textos escolares fueron corregidos y no se volverán a repetir

“Vamos a poner el máximo esfuerzo para que errores de esta naturaleza no se vuelvan a repetir en el futuro”, subrayó.
11:23 horas - Martes, 16 Abril 2019

“La ministra de Educación tendrá que ir al Congreso para explicar todo lo que estamos haciendo a favor de la educación en su conjunto y cómo se corrigen los errores que se han encontrado”.

Señaló el presidente Martín Vizcarra al ser consultado sobre la citación que hizo el Congreso a la titular del sector por el tema de los textos escolares y los links respectivos que hablan de temas sexuales que han generado polémica en el país.

[Lee también: Presidente hace entrega de viviendas que benefician a 49 familias en Huancayo]

“Hemos dicho que ha habido errores que no se pueden permitir y se van a corregir”, expresó el jefe de Estado. “Incluso el link materia de referencia ya no se puede acceder y por eso vamos a poner el máximo esfuerzo para que errores de esta naturaleza no se vuelvan a repetir en el futuro”, precisó.

Respecto a la posibilidad de una acusación constitucional contra el exministro de Educación planteada por un sector en el Congreso, Vizcarra dijo que respetaban los poderes del Estado. El Congreso tiene sus propios mecanismos y tomas sus propias decisiones y puede realizar sus propias investigaciones, añadió.

El mandatario estuvo en el coliseo Huanca de la incontrastable ciudad de Huancayo entregando 3519 títulos de propiedad a familias e instituciones que no contaban con dicho documento.

Dijo que los títulos de propiedad son necesarios en las instituciones para poder crecer y desarrollar un mejor servicio en favor de la comunidad. Le hemos dado los títulos de propiedad a comisarias, colegios, parques e incluso cementerios que no tenían el documento, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina