Política

Pedro Pablo Kuczynski: PJ rechaza solicitud de tutela de derechos

El expresidente afronta una denuncia constitucional por la presunta compra de votos para frustrar la vacancia presidencial.
11:04 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

El Poder Judicial rechazó la tutela de derechos solicitada por Pedro Pablo Kuczynski. La medida pedía que se consideren las versiones de tres testigos en las investigaciones contra el exmandatario por presunta compra de votos.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria desestimó el pedido por considerar que hay otras vías para que un investigado exija un pronunciamiento judicial; y que la tutela de derechos es la última vía.

[Lee también: Ministerio Público declara infundada denuncia contra fiscal Domingo Pérez]

“Existe un procedimiento determinado por la norma procesal penal para que los sujetos procesales, a quienes el fiscal les ha rechazado la solicitud de diligencias en la investigación, acudan al juez de investigación preparatoria para que emita un pronunciamiento judicial al respecto", señala el juez Hugo Núñez Sulca en su resolución.

Pedro Pablo Kuczynski afronta una denuncia constitucional por la presunta compra de votos para frustrar la vacancia presidencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina