Política

Ministerio Público declara infundada denuncia contra fiscal Domingo Pérez

Denuncia contra el fiscal de lavado de activos fue declarada infundada por la Oficina Descentralizada de Control Interno de Lima del Ministerio Público.
7:23 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

La denuncia contra el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez fue declarada infundada por la Oficina Desconcertada de Control Interno de Lima del Ministerio Público este miércoles. Y en la resolución se le recomienda al fiscal “mantener mesura y discreción en su trato con los medios".

Esta denuncia que fue presentada en agosto se dio luego de que el fiscal emitiera comentarios –en una entrevista– sobre la labor del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, así como del fiscal Alonso Peña.

[Lee más: Fiscal Domingo Pérez cree que eventual liberación de Keiko es “desfavorable en el proceso”]

En dicha entrevista, Pérez dijo que ambos fiscales no ofrecían las garantías necesarias para las investigaciones del caso Odebrecht.

Finalmente, luego de que el Ministerio Público señalara que no considera que Domingo Pérez haya realizado una conducta que deba ser sancionada, se le recomendó actuar “conforme a los valores y principios dispuestos en el Código de Ética del Ministerio Público”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina