Política

Pedro Chávarry respondió por vulneración a oficinas lacradas

Ex fiscal de la Nación y exasesora declararon ante el fiscal Reynaldo Abia.
18:42 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

El extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, declaró ante el fiscal Reynaldo Abia por el ingreso de su exasesora, Rosa María Venegas, a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez, y la extracción de documentos del citado despacho.

El ex fiscal de la Nación respondió las 32 preguntas planteadas por Reynaldo Abia, quien tras la diligencia -que según dijo se desarrolló con normalidad-, dispuso que el interrogatorio continúe el lunes 18 de marzo a las 10:00 a. m.

[Lee también: MP interroga a exsecretario del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry]

“[Pedro Chávarry] está colaborando con la investigación y esperemos que esa sea la conducta, que él nos pueda seguir colaborando y que esto se pueda aclarar lo más pronto posible para todos”, afirmó el fiscal.

Más temprano, la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, rindió su manifestación por el mismo caso ante la Fiscalía Anticorrupción. Esta es la segunda vez que la exfuncionaria se presenta ante el fiscal Reynaldo Abia, quien la interrogó por tres horas.

Reynaldo Abia reveló haber recibido de la susodicha un reporte de llamadas para reforzar su versión, aunque remarcó que esta información tiene que ser corroborada.

Según algunos medios de comunicación, Venegas habría confirmado que entró a la oficina lacrada del exasesor Juan Manuel Duarte a sacar documentos por orden de Pedro Chávarry e incluso precisó que se pretendía ingresar por la ventana.

Rosa María Venegas deberá volver a rendir su manifestación el martes 26 de marzo. Para este jueves 7, a las 9:00 a. m., están citados los efectivos policiales y el jefe de la división de Delitos de Alta Complejidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina