Política

Odebrecht: interrogatorio a Jorge Barata se cambia para el mes de abril

Fiscales deciden nueva estrategia para tener mayores datos que sirvan de preguntas para el exdirectivo de Odebrecht en el Perú.
21:54 horas - Martes, 5 Marzo 2019

Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público decidieron postergar los interrogatorios al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Según el diario El Comercio las citas programadas para el 12 y 15 de marzo se han cambiado para el 22 y 26 de abril, y de acuerdo al acta de coordinación superior la medida obedece a razones de estrategia.

[Lee también: Lourdes Flores afirma desconocer aportes de Odebrecht al Apra]

La decisión también se tomó porque aún no se ha recibido a través de la cooperación judicial las declaraciones a los exejecutivos de Odebrecht que fueron tomadas en Curitiba hace dos semanas.

Asimismo, se espera las declaraciones de Américo Espinola que si no hay cambios se realizará el lunes 11 de marzo. El colaborador debe responder acerca del pago de 100 mil dólares hechas al expresidente Alan García, señala la fuente.

Estas declaraciones podrían aportar más sustentos a la hora de lograr las declaraciones de Jorge Barata, subraya el documento firmado por José Domingo Pérez, Germán Suárez, Geovana Mori, entre otros fiscales.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina