Política

Necesitamos una agenda que nos saque de la confrontación, opina Gilbert Violeta

Dijo que eventual denuncia contra el presidente Vizcarra no abona en ese sentido.
22:17 horas - Lunes, 21 Enero 2019

El congresista Gilbert Violeta sostuvo que el país necesita una agenda política que permita dejar atrás la confrontación, como la que a su juicio impulsa la congresista Yeni Vilcatoma al anunciar una denuncia contra el presidente Martín Vizcarra por una presunta infracción a la Constitución.

Respecto a ese tema, el legislador de Peruanos por el Kambio, recordó que el mandatario está dispuesto a allanarse a cualquier investigación que se le requiera y recibiría la comisión de Constitución, a cargo de la investigación contra Vizcarra. “No debería haber más zozobra”, puntualizó en Cara a Cara.

[Lee también: Yeni Vilcatoma anuncia que denunciará al presidente por infracción a Constitución]

Consideró que existe “un poco de paranoia” de parte de todos los grupos políticos respecto a la aparición de nuevos elementos que vinculen a políticos con la empresa Odebrecht a nivel contractual o de relaciones públicas.

De otro lado, dijo que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debió suspender la semana de representación ya que “paraliza una semana de trabajo legislativo” cuando el motivo de la ampliación de la legislatura fue terminar el debate sobre la Junta Nacional de Justicia, la Ley Orgánica y las otras eventuales leyes de reforma judicial.

“Haciendo un esfuerzo nos podemos tomar dos días de un amplio debate en la comisión y luego un día de amplio debate en el pleno y matamos los temas; pero vamos a llegar al día lunes y vamos a iniciar de nuevo el debate en Constitución, que nos tomará lunes y martes, y ya el miércoles, en el límite del tiempo, estaremos debatiendo en el pleno, lo cual a mí no me parece una buena idea”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina