Política

MTC: cinco son las vías interrumpidas por las lluvias a nivel nacional

Ministro Edmer Trujillo indicó que todo su sector está abocado en las tareas para reabrir las vías.
17:16 horas - Martes, 5 Marzo 2019

Cinco son las vías que actualmente están interrumpidas y presentan dificultades en el tránsito debido a la caída de las constantes lluvias en nuestro país, señaló el ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Sin embargo, indicó que 17 oficinas zonales, las 19 descentralizadas y las dos concesionarias que brindan el servicio de conservación de las carreteras están trabajando para permitir las reaperturas de estas vías que se encuentran en Sihuas Huacrachucro que termina en San Martín, Tambogrande, Chulucanas, Pasco y Ambo.

[Lee también: Autoridad de Transporte Urbano operará desde el 1 de abril]

Estamos interviniendo con celeridad donde la población nos necesita, agregó. Aclarando que esa intervención se da cuando las condiciones de seguridad estén dadas.

De otro lado, dijo cuentan con 8 proyectos encaminados en Pro Inversión que tiene que ver con el teleférico, el ferrocarril Huancayo Huancavelica, los terminales portuarios de San Juan de Marcona y Chimbote.

Asimismo dio cuenta que el sector privada puede presentar sus propuestas de iniciativas de proyectos en 8 aeropuertos al interior del país, las mismas que están ubicadas en Rioja, Jaén, Huánuco, Ilo, Jauja, Chimbote, Yurimaguas y Tingo María. El plazo para presentar las iniciativas vence el 15 de mayo, puntualizó el titular del MTC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina