Política

Autoridad de Transporte Urbano operará desde el 1 de abril

Proceso para integrar el transporte público en Lima no se detendrá.
19:32 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entrará en funcionamiento desde el 1 de abril y que la acción de amparo presentada por el municipio del Callao, que argumenta que el ATU atenta contra la Ley Orgánica de Municipalidades, no afectará los planes.

“Lo que se ha hecho al promulgar la ley 30900 se ha modificado precisamente la Ley Orgánica de Municipalidades de modo que no habría ninguna razón legal para presentar la acción de inconstitucionalidad, sino solamente el afán de tratar de obstruir”, indicó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

[Lee también: Pueblo Libre: bus del Corredor Rojo impacta contra iglesia]

Cada día laborable en Lima y Callao se registran más de 20 millones de viajes, vía los corredores, el Metro de Lima, colectivos y vehículos particulares. El ATU busca integrar el transporte como hace varios años ocurre en otros países de América y Europa.

“Un servicio integrado consiste en que el pasajero va a tomar con su tarjeta un bus y va a poder hacer trasbordo dentro del sistema para viajar de un extremo a otro en la ciudad, pasar al sistema de trenes y pagando  un solo pasaje, esa es la gran diferencia”, explicó Quispe Candia.

El experto exhortó a las autoridades ediles del Callao no intentar evitar el paso a la modernidad, que fue pospuesta desde hace 19 años. “Nos parece a parte de ilegal, irracional”, acotó.

El proceso para unificar el transporte no será breve, involucra llegar a un acuerdo con las concesionarias, corredores y el Metro de Lima, con la prioridad de favorecer siempre a los pasajeros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina