Política

Fiscal Domingo Pérez cree que eventual liberación de Keiko es “desfavorable en el proceso”

El fiscal José Domingo Pérez dijo que una posible liberación de Keiko Fujimori pondría en peligro las declaraciones de los testigos.
5:49 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez manifestó su preocupación ante la posible liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal anexo Mujeres de Chorrillos.

En diálogo con La República, el fiscal dijo que la salida de la eventual salida de la excandidata presidencial pondría en riesgo las declaraciones de los testigos que ayudan a esclarecer si Odebrecht aportó a las cuentas de Fuerza Popular.

[Lee más: Keiko Fujimori dice que vive los minutos más largos de su vida]

El fiscal dijo que la liberación de la líder de la bancada naranja sería una “decisión desfavorable en el proceso”. “Sí me preocuparía por los testigos, ellos quieren guardar reserva de su identidad, tiene temor”, refirió.

“Tenemos que continuar con la investigación, pero sí estoy preocupado de que se tome una decisión favorable para el proceso porque está acreditado el peligro de obstaculización: en los chats La Botika, hay un nivel de interferencia”, agregó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina