Política

Luis Nava: solicitan impedimento de salida del país contra él y su hijo

Son investigados por el presunto delito de lavado de activos dentro del caso Odebrecht.
18:08 horas - Viernes, 12 Abril 2019

La Fiscalía solicitó impedimento de salida del país por 18 meses para el exsecretario de Presidencia durante el gobierno de Alan García, Luis Nava, y también para su hijo, José Antonio Nava Mendiola.

Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos al supuestamente haber participado en la colocación y ocultamiento de activos ilícitos por parte de la empresa Odebrecht a favor de Alan García y otros investigados.

[Lee también: Luis Alva Castro no podrá salir del país por orden judicial]

El equipo especial del caso Lava Jato hizo el pedido a través del fiscal José Domingo Pérez ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El Poder Judicial ha programado para este lunes 15 de abril la audiencia en la que se evaluará este pedido.

En una carta pública, Luis Nava ha descartado que el expresidente Alan García haya tenido vinculación o participación alguna con las actividades de las empresas de sus hijos, cuestionadas por sus vínculos con Odebrecht.

Además, remarcó que ni él ni sus hijos han recibido dinero ilícito de Odebrecht ni que son testaferros o agentes de nadie. En ese sentido, denunció una irresponsabilidad por parte de la Fiscalía. También ha reiterado que los negocios entre la empresa Transportes Don Reyna y Odebrecht no se debieron a un favor político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina