Política

Luis Alva Castro no podrá salir del país por orden judicial

Ex ministro aprista se allanó a las investigaciones con la finalidad de demostrar su inocencia.
17:02 horas - Jueves, 11 Abril 2019

El juez Richard Concepción dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el exministro y congresista aprista Luis Alva Castro, quien es investigado por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La Fiscalía acusa a Luis Alva Castro de haber recibido 200 mil dólares por parte de la constructora Odebrecht para la campaña del partido aprista del año 2006, en base a las declaraciones de Jorge Barata.

[Lee también: Alan García: documentos revelarían aportes de Odebrecht en el 2006]

Cabe indicar que el Ministerio Público advirtió que el ex ministro aprista notificó dos domicilios diferentes, uno en la ciudad de Lima y otro en Trujillo.

Asimismo, informó que han programado una diligencia para ampliar las declaraciones de Luis Alva Castro y solicitar documentos que sustenten sus ingresos del año 2006.

La Fiscalía también señaló que el partido aprista falsificó firmas para poder inscribir su partido y ocultar supuestos aportes ilícitos que habrían venido desde Odebrecht.

Al momento de responder sus alegatos Grover Flores, quien asumió la defensa de Luis Alva Castro tras la renuncia de Humberto Abanto, dijo que su patrocinado se allana todas las investigaciones y que va a colaborar con la justicia para demostrar su inocencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina