Política

Las Bambas: Ejecutivo continuará con el diálogo pese a ataque a ministros, asegura el Midis

El helicóptero que trasladaba a la comisión de alto nivel fue atacado a pedradas.
20:58 horas - Miércoles, 27 Marzo 2019

Tras el ataque a pedradas que sufrió el helicóptero de la comitiva ministerial en Yavi Yavi, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, precisó que continuarán con la voluntad de diálogo.

Pese al diálogo frustrado que sostuvo con los comuneros de Yavi Yavi, el helicóptero que trasladaba a la comisión de alto nivel fue atacado a pedradas segundos antes de despegar con dirección a Cusco.

[Lee también: ​Las Bambas: Mindef niega intervención militar en conflicto]

Según la ministra Paola Bustamante, luego de llegar al distrito de Yavi Yavi, algunos de los pobladores le aseguraron que no cederían al diálogo si no se liberaba a Gregorio Rojas y los abogados Chávez Sotelo.

“Nosotros tuvimos la voluntad de explicarle a la comunidad que no estaba en manos del Poder Ejecutivo liberar o mantener a su líder, pero fue en vano” exclamó.

Asimismo aseguró que los pobladores levantaron la voz y exhortó a la comitiva a retirarse.

“Efectivamente algunos pobladores estaban bastante incómodos, pero otros pobladores tuvieron la atención de despedirse de nosotros, de darnos la mano y nos dirigimos al helicóptero. Es ahí donde después de subir, el helicóptero tuvo algunos impactos lanzados con huaraca”.

Finalmente aseguró que no van a retroceder en el proceso del restablecimiento del diálogo con los comuneros y que esperan continuar con su labor este jueves 28.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina